Campamentos/Cursos/Ayudas

CURSO 2013/14

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA en España

Verano 2014, alumnos de 5º, 6º Prim y 1ºESO

Ha sido publicado en el BOE de 25 de febrero de 2014, la  Resolución de 10 de febrero de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüísticaen inglés para el verano de 2014. 

a) Estar matriculado en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2013/2014 en alguno de los cursos de 5º ó 6º curso de Enseñanza Primaria, o 1º ESO

b) Tener, como máximo, 13 años de edad a fecha 31 de diciembre de 2014.

c) Haber obtenido, como mínimo, «notable» como nota final en la asignatura de inglés en el curso 2012/2013.

d) Haber obtenido, como mínimo, «notable» como nota media del curso 2012-2013.

e) No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores.

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/25/pdfs/BOE-A-2014-2016.pdf

CURSO 2012/13

PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA en España

Verano 2013, alumnos de 5º, 6º Prim y 1º, 2º ESO

Ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística:
Resolución de 21 de febrero de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para participar en un Programa de Inmersión Lingüística para el verano de 2013. Abre en nueva ventana

Para más información, consultar BOE (Extracto):

(…) destinado al alumnado del último ciclo de la Educación Primaria y de primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Este programa, se desarrolla durante el período vacacional del verano y consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa.
(…) convocar, en el marco del Programa de Inmersión Lingüística 2013, 2.200 ayudas para la asistencia a colonias, durante el verano, por parte del alumnado, de forma individual.

dos turnos de asistencia, de dos semanas cada
uno, en la primera y segunda quincenas de agosto, este año entre el 28 de julio y el 25 de agosto. A cada colonia asistirán doscientos alumnos, distribuidos en dos grupos de cien para los dos turnos de asistencia mencionados. Por consiguiente, las actividades tendrán lugar en 11 colonias, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española, en territorio peninsular. Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa; éstas se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc., que se utilizarán como situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de la lengua inglesa. La gestión y organización de las colonias se llevará a cabo por parte de empresas con la debida cualificación para llevar a cabo estas actividades, contratadas al efecto por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. (…)

BACHILLERATO: PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS PARA ALUMNOS

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha dictado la Resolución de 25 de enero de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de nivel intermedio y avanzado.

Más información: http://www.boe.es/boe/dias/2013/02/19/pdfs/BOE-A-2013-1841.pdf

CURSO 2011/12

BECAS CONSEJERÍA EDUCACIÓN
Becas para la realización de cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero (BACHILLERATO)
Orden 888/2012, de 26 de abril
Requisitos de los beneficiarios
1. Podrán solicitar estas becas quienes cumplan los siguientes requisitos:
1.1. Tener entre diecisiete y veintiséis años de edad, ambos inclusive.
1.2. Residir en la Comunidad de Madrid.
1.3. Estar matriculado/a durante el curso académico inmediatamente anterior al año de la convocatoria en un Instituto de Educación Secundaria, en la Universidad o haber cursado en los tres años inmediatamente anteriores al de cada convocatoria alguno de los siguientes cursos en un centro radicado en la Comunidad de Madrid:
— Segundo de Bachillerato.
— Ciclos formativos de grado medio.
— Ciclos formativos de grado superior.
— Cursos universitarios.
Siempre que se cumplan las siguientes condiciones:
a) Que el curso se haya realizado de forma completa.
b) Que la nota media obtenida en el expediente académico del curso inmediatamente anterior al de la convocatoria sea, como mínimo, de “bien” o “6”.
1.4. Estar cursando, durante el curso académico inmediatamente anterior al año de la convocatoria, como asignatura el idioma, o tener un certificado de idiomas expedido por un centro reconocido nacional o internacionalmente que pruebe su nivel en el idioma solicitado.
1.5. En la solicitud de beca los aspirantes realizaran una declaración de que cumplen los requisitos que para obtener la condición de beneficiarios exige el artículo 13 de la ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
1.6. No será preciso acreditar encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, dada la regulación establecida en la Orden 2532/1998, de 29 de septiembre, del Consejero de Hacienda para las becas de formación, en relación con el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
2. Las personas solicitantes deberán reunir los requisitos fijados en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
3. El centro extranjero donde se realice el curso deberá ser de reconocido prestigio a nivel internacional por la calidad de los cursos que imparten.

BECAS CONSEJERÍA EDUCACIÓN: 3º,4ºESO Y 1ºBACHILLERATO

BOCM de 13 de abril de 2012, Orden 4044/2012, de 9 de abril: bases reguladoras de las becas para el estudio de idiomas en el extranjero y se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2012.

Las becas se concederán para el estudio de idiomas en el extranjero durante el período comprendido entre el 20 de junio y el 20 de septiembre. Estos tendrán de una duración de dos a cuatro semanas, con un mínimo de 25 horas de formación semanales.
Dentro del concepto del curso de idioma en el extranjero se incluye el coste de las clases, del transporte necesario hasta el país de impartición del curso, la residencia y la manutención.
-DESTINATARIOS
los alumnos que cumplan, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos:
a) Estar matriculados en 3º, 4º de la ESO ó 1º de Bachillerato en el curso 2011/2012.

b) Haber superado completamente el curso 2010/2011, con una nota media, como mínimo, de “bien-6”.

-SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN.
La solicitud deberá ser cumplimentada y firmada por el padre y la madre o tutor y tutora del alumno. En caso de solicitarse para dos hermanos, se cumplimentará un único impreso, y se aportará la documentación requerida una única vez.
La solicitud, que se ajustará al modelo incorporado a la presente convocatoria, y que podrá obtenerse y cumplimentarse a través de la página web http://www.madrid.org, puede presentarse:
a) En los Registros de las Direcciones de Área Territorial, en la Oficina de Información de la Consejería competente en materia de educación, en el Registro General de la Comunidad de Madrid, o en cualquiera de los lugares previstos por el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre.
La solicitud se dirigirá a la D.G. de Becas y Ayudas a la Educación.
b) A través de Internet , para lo que es necesaria la utilización de uno de los Certificados Electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.
Los documentos que deben anexarse a la solicitud son los establecidos en el artículo 8 de las bases de la presente convocatoria. El certificado de nota media del curso y de la asignatura correspondiente, se realizará conforme el Anexo I de la convocatoria, y el certificado de matriculación en el curso 2011/2012, conforme el Anexo II. En este enlace puedas acceder a los Impresos.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, a contar desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOCM, es decir, del 14 de abril al 3 de mayo de 2012.

- ENGLISH CAMPS and SUMMER COURSES

A continuación ofrecemos algunas de las propuestas para la realización de campamentos y cursos de inglés.

Campamentos en España:

Más información acerca de campamentos en inglés en los meses de julio y agosto en:   www.ancoraeducacion.com

Cursos en el extranjero:

BECAS Y AYUDAS

Becas del MECD

El Ministerio  de Educación Cultura y Deporte convoca diferentes becas de formación en lenguas extranjeras durante los meses de verano:

- Becas para alumnos que quieran realizar cursos de inglés, alemán o francés durante tres semanas en otros países. Ver más

- Becas para alumnos de entre 16 y 20 años que quieran realizar cursos de inmersión lingüística en inglés en un campamento en España.  Ver más

- Becas para alumnos de entre 16 y 20 años para realizar cursos de francés en el mes de Julio. Ver más

Campus Deportivos Infantiles de Verano con inglés 2012

CURSO 2010/11

Programa de Inmersión Lingüística (5º y 6º de E.Primaria y 1ºE.S.O.) en colonias de vacaciones, en agosto de 2010. (Ayudas del Ministerio de Educación) Dos semanas en régimen de internado en diversas instalaciones situadas en la geografía española. En ellas se combinan cursos de habla inglesa y actividades lúdicas y deportivas.

Para más detalles, consultar el BOE del 10 de febrero de 2011 (Sec. III. Pág. 14404):

El Ministerio de Educación ha puesto en marcha un Programa de Inmersión Lingüística destinado al alumnado del último ciclo de la Educación Primaria y de primer curso de Educación Secundaria Obligatoria que se diversifica en dos modalidades.
La primera de ellas, desarrollada durante el período vacacional del verano, consiste en la asistencia a colonias en las que se trabajarán prioritariamente los aspectos orales del aprendizaje de la lengua inglesa. (…)
Por la presente Resolución se procede a convocar, en el marco del Programa de Inmersión Lingüística 2010, 1.600 ayudas para la primera de las modalidades mencionadas, es decir, para la asistencia a colonias, durante el verano, por parte del alumnado, de forma individual.(…) en ellas se celebrarán dos turnos de asistencia, de dos semanas cada uno, en la primera y segunda quincenas de agosto. A cada colonia asistirán doscientos alumnos/as, distribuidos en dos grupos de cien para los dos turnos de asistencia mencionados. Por consiguiente, las actividades tendrán lugar en 8 colonias, en instalaciones situadas en distintos puntos de la geografía española. Se desarrollarán en régimen de internado y se impartirán clases de lengua inglesa; éstas se complementarán con actividades lúdicas, deportivas, etc., que se utilizarán como situaciones de aprendizaje de los aspectos orales de la lengua inglesa.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por internet a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación

https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/seleccionarConvocatoria.jjsp

Plazo de presentación antes del 7 de marzo de 2011.

2 Comments »

  1. pilarmolina said,

    Para solicitar las ayudas para el Programa de Immersión Lingüística, los interesados podrán consultar los requisitos establecidos en la página del Ministerio de Educación y cumplimentar el modelo de solicitud que figura en la página web:
    http://www.educacion.es, a través de los siguientes enlaces: “Educacion/Becas y Ayudas/Becas y ayudas para estudiar/Para estudiar Idiomas/Colonias de verano en inglés”.
    Se deberá imprimir el modelo de solicitud y una vez cumplimentado,
    presentarlo antes del día 7 de marzo de 2011 en el centro en el que se encuentren matriculados.

  2. pilarmolina said,

    BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PARA CURSOS DE IDIOMAS EN EL EXTRANJERO curso 2009/10):

    (Extracto de la convocatoria que aparece en educacion.es)

    # Plazo de presentación:
    * Desde: 01 de marzo de 2010
    * Hasta: 30 de marzo de 2010

    # Requisitos:
    * Nacidos entre el 1 de enero de 1980 y el 31 de diciembre de 1992, que hayan sido becarios del Ministerio de Educación en el curso 2008-2009.
    * Nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1993 que hayan sido becarios del Ministerio de Educación en Bachillerato, enseñanzas profesionales de música y danza, Grado Medio de Formación Profesional, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y de Idiomas en el curso 2009/2010.
    * Tener un número de orden (renta per-cápita familiar que le sitúe dentro del total de ayudas a conceder).

    # Dotación:
    1.700 Euros.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: