Image

Por segundo año consecutivo, nos hemos presentado a la convocatoria de los Premios BEDA. Tras el éxito del curso pasado, en el que se nos otorgó uno de estos premios con la calificación de EXCELENTE con nuestro proyecto vertical THE TIME MACHINE PROJECT, este año decidimos presentar otra de las actividades desarrolladas, en este caso, en 3ºESO, “OUR WONDERFUL WORLD”. Se trata de una unidad didáctica en inglés basada en el desarrollo de las Inteligencias Múltiples, con diversas actividades en torno al respeto al medio ambiente. Con ello se pretende que todos los alumnos alcancen los objetivos propuestos mediante la potenciación de las diferentes capacidades, habilidades o intereses, es decir, a través de las nueve Inteligencias: Naturalista, Visual, Intrapersonal, Interpersonal, Musical, Cinestésica, Lingüística, Matemática y Espiritual .

Nuestra propuesta ha sido calificada como SOBRESALIENTE, pero lo más importante es que verdaderamente constatamos en el aula la eficacia de estas acciones, obteniendo un aprovechamiento y una valoración muy positiva por parte de nuestros alumnos.

Otro reconocimiento nos llegó a través de nuestro Auxiliar de Idioma, Sean Christensen, para el cual también presentamos una solicitud, acompañada de su respectivo informe, para que se le otorgase uno de los cuatro premios entre los casi 300 auxiliares que colaboran en el programa BEDA este año.

Un buen balance, por tanto, para el Departamento de Inglés y que nos anima a seguir trabajando con la colaboración del resto del claustro, los alumnos y las familias.