EVALUACIÓN EXTERNA BEDA

Según lo establecido en el Proyecto Propio autorizado por la Comunidad de Madrid, los alumnos de 2º y 4º E.Primaria reciben la asignatura de Artística en Inglés (Arts & Crafts). Por este motivo y con el objetivo de ver cómo está resultando la implantación de este Proyecto y el avance dentro del Nivel Bilingüe del Programa BEDA, se realizará una prueba externa en el Centro en Febrero.

Estas pruebas permiten valorar los logros alcanzados y poner en marcha las medidas necesarias para apoyar o reforzar la labor de enseñanza del inglés que realizamos en nuestro Colegio, de hecho, estas mismas pruebas externas se realizan en los colegios bilingües por la C.A.M.

La prueba consta de dos partes: listening y speaking y del desarrollo de ambas se encargarán los profesores y el auxiliar nativo, a lo largo de esa misma mañana.

Dichas pruebas sirven como entrenamiento y preparación para los exámenes de Cambridge y nos proporcionan un excelente indicador del nivel de dominio del inglés de nuestros alumnos.

Una vez corregidas las pruebas, recibiréis un informe con el resultado alcanzado por vuestro/a hijo/a. Dicha información irá acompañada de una recomendación que orientará sobre la posibilidad de que el alumno se presente a alguno de los exámenes de Cambridge, de reconocido prestigio, cuya realización es siempre un elemento motivador para los alumnos y proporcionan certificados de validez internacional. (Acerca de esta convocatoria de exámenes de Cambridge se informará detalladamente más adelante.)

Las Pruebas para 2º y 4º de Primaria las diseña y elabora BEDA, a quienes hay que abonar una cantidad en concepto de gastos de producción y gestión, por lo que el coste de dichas pruebas es de 3€ por alumno, que deberá ser abonado antes del jueves 17 de diciembre para realizar la inscripción.

 

 

*más info:

http://www.ecmadrid.org/es/examenes-cambridge/informacion