A continuación destacamos algunas de las actividades programadas para la potenciación del inglés, sin detrimento de las que, de manera sistemática, se desarrollan dentro la programación de aula.

 

Actividades 1er. trimestre:

  • Actividades comunicativas de comienzo de curso: presentación-introducción de los grupos y profesoras, y prueba de diagnóstico
  • Presentación del Auxiliar de Idioma. Tareas comunicativas con los grupos semanalmente
  • Decoración de aulas y espacios comunes del centro con realización de manualidades descritas en inglés
  • Torneo de La Niña María: el Dpto de Inglés y el de Educación Física se coordinan para que las actividades deportivas se complementen con el refuerzo del idioma. Los diferentes equipos representan a un país, para lo que recaban información en inglés y la exponen en carteles que se presentan al resto de compañeros.
  • Preparación del Festival de Navidad: canciones, villancicos y pequeñas adaptaciones en inglés que se incluyen entre las actuaciones.
  • Desarrollo de tareas en el blog de clase por parte de los alumnos de 3º y 4º: a este espacio pueden acceder desde el centro o desde su propia casa y a través de él, pueden trabajar, bien de manera espontánea, bien de forma más elaborada, aportando comentarios acerca de diferentes temas, Discussion Topics, o trabajos sobre modelos expuestos en clase, incluyendo tareas orales 

 

 

 

CURSO 2011/12

Actividades 1er. trimestre:

  • Actividades comunicativas de comienzo de curso: presentación-introducción de los grupos y profesoras, y prueba de diagnóstico
  • Decoración de aulas y espacios comunes del centro con realización de manualidades descritas en inglés
  • Elaboración y posterior exposición en clase de recetas y degustación de postres típicos
  • Torneo de La Niña María: el Dpto de Inglés y el de Educación Física se coordinan para que las actividades deportivas se complementen con el refuerzo del idioma. Los diferentes equipos representan a un país, para lo que recaban información en inglés y la exponen en carteles que se presentan al resto de compañeros.
  • Preparación del Festival de Navidad: canciones, villancicos y pequeñas adaptaciones en inglés que se incluyen entre las actuaciones.
  • Desarrollo de tareas en el blog de clase por parte de los alumnos de 3º y 4º: a este espacio pueden acceder desde el centro o desde su propia casa y a través de él, pueden trabajar, bien de manera espontánea, bien de forma más elaborada, aportando comentarios acerca de diferentes temas, Discussion Topics, o trabajos sobre modelos expuestos en clase, incluyendo tareas orales 

blog 2009/10– blog 20010/11 – blog 2011/12

Actividades 2º trimestre:

  • Decoración de aulas y espacios comunes del centro con realización de manualidades descritas en inglés
  • Elaboración y posterior exposición en clase de recetas de postres típicos
  • Realización de diferentes projects en todos los cursos: magazine, posters,…
  • Inscripción en el concurso The Big Challenge Quiz por parte de los alumnos de 3º y 4º E.S.O.
  • Desarrollo de tareas en el blog de clase por parte de los alumnos de 3º y 4º: a este espacio pueden acceder desde el centro o desde su propia casa y a través de él, pueden trabajar, bien de manera espontánea, bien de forma más elaborada, aportando comentarios acerca de diferentes temas, Discussion Topics, o trabajos sobre modelos expuestos en clase. (blog 2009/10)

Actividades 3er. trimestre:

  • Culture Class for ESO 4 & BACHILLERATO students!  (See blog entry for photos)

Culture

How is Queen Elizabeth II related to Prince William?

Easy! She’s his grandmother, of course.

How much do you know about Britain and their traditions?

On Friday, 27th April we’ll be having a fascinating UK Culture Class at our school!

We will discover how much we really know about Britain.

The classes are given by a British teacher and they offer a fun and interactive way for us to learn about various aspects of British culture, such as Food & Drink, The Royal Family, Sport, Music and Famous People. Everyone in the class has a chance to participate and in the end, there is a quiz in the style of the TV game show “Who Wants to be a Millionaire?” where one lucky winner will take away a very nice prize.

  • ESO 3º y 4º: Preparación y participación en la prueba-concurso The Big Challenge, que se celebrará el 10 de mayo de 2012.
    Dicha preparación consistirá en un “entrenamiento” online sobre el formato de preguntas que encontrarán en la prueba. Al estar inscritos en el Big Challenge Club, los alumnos pueden acceder desde sus casas y realizar los cuestionarios que prepara la profesora a tal efecto. Los resultados de cada alumno, así como sus respuestas quedan recogidos en un informe que sirve a la profesora para valorar los progresos y dificultades de cada uno en cada punto trabajado (vocabulario, gramática, comunicación o cultura)

    BigChallenge2011_4ESObigChallenge 2011 3eso

have you seen your photos?

This slideshow requires JavaScript.

  • Los alumnos de 3º y 4º ESO tienen la opción de conseguir amigos por correspondencia a través de internet (ePals o eFriends) gracias a su participación en el programa de Big Challenge. El contacto se realiza a través de la página oficial de concurso y  tienen la posibilidad de acceder a un grupo de alumnos de una clase asociada a la suya o a estudiantes de otros grupos.

CURSO 2010/11

NOVEDAD para 1ºESO:

  • S.I.L. (Semana de Inmersión Lingüística) Granja-Escuela “El Encinar” en Mohernando, Guadalajara

Durante una semana, de lunes a viernes, además de las clases de inglés, los alumnos tienen la oportunidad de disfrutar de talleres y actividades variadas, así como montar a caballo y convivir con los animales de la granja.

La lengua de comunicación sera el inglés.

Podéis encontrar más información acerca de la programación de actividades, instalaciones, etc. en www.ancoraeducacion.org

View PHOTOS


  • Actividades comunicativas de comienzo de curso: presentación-introducción de los grupos y profesoras, y prueba de diagnóstico.
  • Torneo de La Niña María: este curso el Dpto de Inglés y el de Educación Física se han coordinado para que las actividades deportivas se complementen con el refuerzo del idioma. Los diferentes equipos representan a un país, para lo que recaban información en inglés y la exponen en carteles que se presentan al resto de compañeros.
  • Preparación del Festival de Navidad:

– interpretación de canciones en inglés

– representación de una adaptación de la obra Cuento de Navidad en inglés (Diversificación I)

  • CULTURE WEEK (11-14 abril):

Asistencia a la representación teatral:

Adaptación e interpretación de obras de teatro: