The Big Challenge es un concurso de ámbito europeo para alumnos de secundaria que están aprendiendo inglés. El principal objetivo de este concurso es favorecer el aprendizaje del inglés a través de una actividad lúdica de carácter pedagógico.

La actividad supone una magnífica oportunidad para profundizar en el aprendizaje de la lengua inglesa. La prueba tiene tantos niveles como cursos hay en la ESO y esta edición queremos animar a los alumnos de l3º y 4º E.S.O. a participar.

La preparación para Los alumnos se preparan y entrenan a través de la web antes de enfrentarse a la prueba, el Gran Reto (The Big Challenge) que tendrá lugar el día 6 de mayo de 2010, en todos los centros de secundaria participantes de España.
La duración del juego-concurso es de 45 minutos y consiste en 54 preguntas de tipo test con una única respuesta correcta entre cuatro posibilidades. Los alumnos deberán marcar con una cruz la respuesta correcta en cada caso. Las 54 preguntas comprenden cuestiones de vocabulario, gramática, pronunciación y civilización. Existe un cuestionario específico para cada nivel (1º, 2º, 3º y 4º de la ESO).

La preparación se lleva a cabo en el mismo desarrollo de las clases, por lo que no requiere actividades específicas, si bien el entrenamiento se realiza a través de la página web del concurso, bien en el centro o en casa siempre que se desee: http://www.thebigchallenge.com

La inscripción se realiza a través de la profesora de inglés y tiene un coste de 3€ para cada alumno inscrito, como cuota de paricipación. Dicha aportación cubre la totalidad de los gastos del juego-concurso.

This slideshow requires JavaScript.

Fotos de los participantes en la web del concurso